Exener ingenierías – Quiénes somos

EXENER es una empresa de ingeniería que ofrece diseño, planificación, auditoría y consultoría de energía, construcción, suministro de equipos y gestión de operaciones para proyectos de infraestructura energética renovable, como hidráulica, eólica, fotovoltaica y fototérmica. Sus principales líneas de negocio incluyen energía e ingeniería eléctrica y de construcción (planificación, diseño e instalación de proyectos).

Desde 2004, hemos creado y desarrollado confianza en nuestra marca, nivel de análisis y soporte. Nuestro equipo altamente cualificado y experimentado ayuda a nuestros clientes en desarrollo de negocio, estrategia, análisis de mercado y tendencias, evaluación de la competencia. Somos reconocidos por nuestros productos y servicios actualizados, coherentes y completos. Nos comprometemos con los propietarios y proveedores de energía, profesionales financieros, compañías de servicios de E&P y gobiernos, centrándonos en la electricidad y energías renovables.

Gestión

José Antonio Sáez
José Antonio SáezCofundador y CEO
Héctor de Castro
Héctor de CastroCofundador y Director General

Filosofía de la empresa

Somos conscientes de que la implantación y el crecimiento de una empresa no pueden comprometer el DESARROLLO, la SOSTENIBILIDAD ni el futuro de los países y regiones donde se implante. Partiendo de los parámetros de beneficio empresarial, aparecen aspectos de compromiso por la CONTINUIDAD de los proyectos.

En un mundo que se globaliza, donde desaparecen las fronteras y en el que la COOPERACIÓN se marca como un aspecto fundamental, los principios de RESPONSABILIDAD SOCIAL de una empresa se convierten en su marco de referencia común para sus miembros. Esta guía de actuación se plantea desde todos los puntos de vista en la toma de decisiones y en las acciones a realizar.

Desde EXENER pensamos en la contribución al DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS LOCALES, con los productos de carácter energético de los que tenemos experiencia y nuestro saber hacer.

Teniendo en cuenta que las inversiones para la producción de energía eléctrica en el mundo y en los próximos 20 años serán más importantes que la suma de las realizadas durante todo el siglo XX, nosotros actuamos para que estas inversiones redunden en las PERSONAS.

En EXENER sabemos que la correcta aplicación de la tecnología favorece la optimización y el ahorro energético al igual que impulse los movimientos a favor de un DESARROLLO SOSTENIBLE. Nos PREOCUPAMOS y tratamos DE CUIDAR LAS NECESIDADES de las personas y las regiones, dando respuestas de garantía y teniendo como principal objetivo de nuestras actividades la creación de riqueza para los accionistas, colaboradores, clientes y, en general, para la sociedad.

Estructura de personas

EXENER nace de la unión de un grupo de empresas y fruto del saber hacer de unos profesionales relacionados desde hace más de 45 años con el mundo de la energía y con el objetivo de contribuir al uso eficiente de energía en el mundo a través de proyectos de generación, electrificación y eficiencia energética dando soluciones de ingeniería tecnológica para el mercado de infraestructuras, residencial, industrial y terciario.

Tenemos gran capacidad para proporcionar un servicio integral al cliente aportándole un valor profesional, personal e interactivo. Nuestra auténtica prioridad es la persona a través de contratación y desarrollo del personal clave, el impulso de una reserva de jóvenes talentos, los programas de formación global y la organización de un intercambio eficiente y constante de “best practices”.

Para ello, se pone a disposición del cliente nuestra estructura técnica, para la elaboración de proyectos y su posterior ejecución teniendo su continuidad en el mantenimiento y seguimiento de las distintas actuaciones, el desarrollo de negocio de EXENER siempre está vinculado al de nuestro cliente, sea del sector público o privado.

EXENER ha completado con éxito más de cien proyectos en los siguientes países hasta la fecha:

Descarga nuestra lista de proyectos completados aquí …

PROYECTOS PDF
CONTÁCTENOS

Socios y clientes de confianza

En EXENER desarrollamos proyectos dando las mejores SOLUCIONES TÉCNICAS gracias a la estrecha vinculación con nuestros PARTNERS, convirtiéndose así en nuestros SOCIOS TECNOLÓGICOS. Nuestra estrategia se centra en comprender cada uno de los sectores y mercados para diseñar las distintas soluciones a cada uno de ellos, ofreciendo el mejor servicio con implementación de última generación y teniendo en cuenta todos los requerimientos solicitados por el CLIENTE.

EXENER tiene vocación internacional y cuenta con acuerdos con PARTNERS, LÍDERES A NIVEL INTERNACIONAL para desarrollar su actividad aportando las mejores respuestas tecnológicas de carácter global en actuaciones locales.

Trabajamos en proyectos de distinta envergadura de diferentes formas ya sea con el usuario final, con la compañía a cargo de la ingeniería o administración de la construcción, con el instalador, con el fabricante de equipos o con el contratista proporcionando servicio, soporte y mantenimiento del proyecto.

EXENER tiene vocación de desarrollo social y apoyo local y, para ello, cuenta con sus PARTNERS LOCALES como elemento estratégico en la colaboración en sus actividades.

HÁBLENOS DE SU PROYECTO